HISTORIA INSTITUCIONAL

La UE Cornellà, tal y como hoy es conocida, se fundó en el año 1951 tras la unión de los equipos CF Cornellà, la Acadèmia Junyent, el Atlético Padró y, posteriormente, la Escuela Sant Miquel. Sin embargo, los orígenes del club son aún más antiguos, ya que se sabe que su fundación es anterior a abril de 1923. Durante sus primeros años, el club fue llamado FC Cables Eléctricos y pertenecía a la empresa que hoy es Pirelli y General Cable.

El 15 de abril de 1923 el club cambia su nombre por el de Atlético Cornellà FC. En esta etapa, no sólo tenía equipo de fútbol, sino que también incluía secciones de ciclismo, atletismo y otros deportes. Futbolísticamente, en este periodo, la entidad contó con jugadores de renombre en la ciudad como Gilabert, Nicolás Mora, Balget, Sanmartín, Navales, Ferret, Ros, Pla A. o Batlle y con la presidencia honorífica de Just Oliveras.

Con el advenimiento de la Segunda República Española en 1931, se implantó un nuevo ajuste del organigrama competitivo en Catalunya que llevó al Atlético Cornellà FC a cambiar su nombre oficial a CF Cornellà. Las instalaciones en las que la entidad practicaba sus actividades eran unos precarios terrenos situados junto al río Llobregat, en la zona donde hoy se encuentra precisamente el Nou Municipal.

Tras la Guerra Civil Española, se reanudan las actividades deportivas y se produce la refundación, fruto de la fusión anteriormente citada entre el CF Cornellà, la Academia Junyent, el Atlético Padró y la Escuela Sant Miquel, que incorporó en 1968 sus equipos de fútbol base. La unión fue promovida por Constanci Pérez (coordinador ejecutivo), Pere Junyent (presidente), Tomás Anguera (vicepresidente) y Jaume Puig (tesorero).

A finales de la década de los 80, se incorporaron a la entidad la Gavarra y la Peña Españolista Onubense, y en 1985 los equipos formativos de la Escuela Sant Miquel, incorporados a la entidad desde 1968, todos ellos se refundaron en la Escola de Futbol.

Desde la temporada 1988/1989 y hasta Diciembre de 2012 el Club fue presidido por Don José Gálvez Alcaide. En este periodo el Primer Equipo pasó de militar en 1ª Regional hasta 3ª División Nacional.

Actualmente, y tras el proceso electoral acaecido durante diciembre de 2012, la U.E. Cornellà la preside Don Alejandro Talavera Nos desde el 12 de diciembre de 2012 hasta la actualidad. En las últimas dos temporadas el club ha conseguido grandes hitos y éxitos deportivos a todos los niveles, entre los que destacan el Campeonato de 3a División grupo 3 y el ascenso a 2a División B en la temporada 2013/14, categoría que sigue ostentando el primer equipo en la actualidad.