Jugadores Formados

Inicio » Jugadores Formados

El fútbol de formación de la UE Cornellà es una referencia tanto en Catalunya como en ámbito europeo. Actualmente, se sitúa en tercera posición en el ámbito catalán -justo por detrás del RCD Espanyol y el FC Barcelona- una plaza que se ha ganado situando a sus equipos de base entre las primeras plazas de todas las categorías.

En esta línea, el nivel de los equipos de la UE Cornellà ha crecido tanto que ha servido como fuente de fichajes para una larga lista de clubes españoles e internacionales. En los últimos 3 años más de 50 jugadores han pasado de la UE Cornellà a equipos como el RCD Espanyol, FC Barcelona, CF Vila-real, Zaragoza, Atlético de Madrid, Real Madrid, Arsenal, Lazio, etc. han enviado observadores y han incorporado a un amplio número de futbolistas de la entidad.

En este apartado, se incluyen algunos, no todos, los futbolistas que se han formado en la Escuela de la UE Cornellà.

Otros jugadores, y no están todos, que han tenido oportunidades en equipos de élite partiendo desde la UE Cornellà son:

Jordi Roig, Eric García, David y Jaime González (RCD Espanyol), Javi Heredia, Roger y Adrián (FC Barcelona), Édgar Hernández y Christian (Real Madrid CF), Víctor Pérez y Miguel Bastida (Valencia CF), Yeray López (Atlético de Madrid), Porras (Vila-real CF), Toni Quiles (UE Llevant), José Luis Reyes (Racing de Santander), Marc Cía (Osasuna), etc.

Jordi Alba (defensa)

• Llegó a Cornellà como cadete tras abandonar el FC Barcelona y, tras pasar por nuestro fútbol base, lo fichó el Valencia CF. Unos años después, Unai Emery lo hizo debutar con el primer equipo.
  • Fue campeón de Europa con la selección española en 2012 marcando un gol en la final.
  • Con el FC Barcelona fue campeón de liga, Copa del Rey y de la Champions League.

Keita Balde (delantero)

• El mejor jugador joven de la liga italiana durante la pasada campaña ha llegado este verano al Mónaco francés para seguir evolucionando.
  • Juega para la selección nacional de Senegal, que ya se ha clasificado para el próximo Mundial.

Víctor Ruiz (defensa)

• Defensa central de grandes equipos como el RCD Espanyol, Napoles, Valencia y Villarreal.
  • Llegó a nuestro fútbol base con 14 años y, tras 3 años, fichó por el RCD Espanyol.

Ignasi Miquel (defensa)

• Este defensa central fichó a los 15 años por el Arsenal procedente de nuestra academia.
  • Ha debutado con el primer equipo “gunner” y ahora juega en el Málaga CF tras pasar por el CD Lugo.

Ilie Sánchez (centrocampista)

• Llegó al FC Barcelona procedente del Cornellà, donde jugó desde 2005 hasta 2007.
  • Se convirtió en una pieza clave y capitán del Barça B. También debutó en el primer equipo.
  • Ahora juega en el Kansas City (USA) en la Major League Soccer y ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada regular.

Édgar García (portero)

• Tras ser traspasado al RCD Espanyol, Édgar Badía ha llegado al fútbol profesional defendiendo la portería del Reus.
  • Sub17 y Sub19 internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Otros jugadores formados en nuestra academia:

• Alex Carbonell
  • Xemi Fernández